The Grenadier Forum
Register Now for enhanced site access.
INEOS Agents, Dealers or Commercial vendors please contact admin@theineosforum.com for a commercial account.

Local Area Thread Prueba de conducción

Local time
4:48 AM
Joined
Oct 20, 2023
Messages
212
Reaction score
296
Location
San Juan de la Rambla, España
Voy a hacer mi primer prueba de conducción de Ineos Grenadier a principios de agosto en Cotri Offroad / Málaga. Estoy muy familiarizado con la construcción de coches de eje rígido, ya que he tenido Land Rovers desde 1992 y he trabajado en ellos en mi empresa desde 2003. Por lo tanto, no espero que las características de los coches ligeros.

Pero me interesa saber si hay alguna cosa que tenga que buscar o probar.
También quiero probarlo en condiciones todoterreno, no duro, pero un poco de cómo va (o no va). ¿Hay un lugar para esto?

Mis fotos 2004-2014

Saludos, Antti

offroad_antti_4p.JPG
 

Paco Garcia

Grenadier Owner
Lifetime Supporter
Local Group Moderator
Local time
5:48 AM
Joined
May 13, 2023
Messages
168
Reaction score
341
Location
Valencia (España)
Hola Antti, si como dices estas acostumbrado a conducir landis pues este te va a parecer una maravilla comparado con estos, lo único y de lo que se ha hablado por aquí hasta la saciedad, el tema de la dirección, comparada con un Defender Td5 se siente mucho más contundente y estable, pero bastante más lenta en el centrado, cosa de la que te acostumbras a los pocos minutos. Si es cierto en mi experiencia que es muy sensible a las presiones que lleve, hace unas semanas lleve el coche al concesionario porque se volvió loco el TPMS, después de estar varias horas intentando calibrarlo (sin ningún resultado) la única solución que encontraron para que se mantuviese estable, fue subir la presión de las ruedas a 3'2 en las cuatro, me lleve el coche sin estar de acuerdo pero no me dejaron otra opción hasta que encuentren una solución, pues a esas presiones sin carga el coche se volvió inconducible, con una dirección muy inestable, costaba mantenerlo en el carril, dando saltos etc,etc, en cuanto llegue a casa rebaje las presiones a 2'5 delante y 2'6 atrás, y cual fue mi sorpresa, el sistema a día de hoy continua indicando que esta a 3'2 en las cuatro ruedas, el sistema de monitoreo de presiones es una auténtica castaña, pero ahora el coche se conduce perfectamente, espero que encuentren pronto una solución, o tener que asumir que no existe el control de presión de los neumáticos, mientras No empiecen de nuevo a saltar las alarmas.
En cuanto a condiciones TT, si haces cosas sencillas verás que va muy sobrado, aprovecha para poner el modo TT, insertar todos los bloqueos, control de descensos, Vadeo, conectar la cámara de marcha atrás en modo TT y pásatelo bien, Bueno ya nos contarás la experiencia.


Saludos
Paco García
 

Oscar01

Grenadier Owner
Local time
5:48 AM
Joined
Sep 30, 2022
Messages
49
Reaction score
189
Location
Madrid, Spain
Yo me quedo con el comentario que alguien hizo en el foro hace tiempo decía que la dirección obligaba a ir atento a alta velocidad por autopista, lo cual es lógico, y es lo que todos deberíamos hacer siempre, independientemente del coche que conduzcas.
La dirección es “rara”, pero te acostumbras rápido a ella.
En campo es una maravilla.
Espero que disfrutes de tu prueba de conducción.
 
Local time
4:48 AM
Joined
Oct 20, 2023
Messages
212
Reaction score
296
Location
San Juan de la Rambla, España
He hecho mi primer conducción de IG con Trialmaster del año 2023 y motor diesel.

IMG_20240807_101112_1.jpg


IMG_20240807_101134_1.jpg


Primera impresión extrior: Robusto, no tan grande, bonito, hecho para trabajar. Y el interior: funcional, bien hecho, espacioso y luminoso.

Carretera: Muy estable direccionalmente, fuerte, fácil de conducir y silencioso. Retrovisores exteriores un poco bajos, retrovisor interior innecesario. No me gusta mucho el cuadro de instrumentos central y sus indicadores digitales. Frenos excelentes.

Urbano: Muy buena visibilidad hacia fuera, fácil de ver por dónde van las esquinas delanteras. Los pilares A cubren una gran superficie. El radio de giro no es grande. Dirección un poco lenta. Recuperación adecuada en ángulos de 90°, necesita algo de ayuda en ángulos de 120°.

Todeoterreno: Transfer bajo y primera velocidad muy buena. Bloqueos engagnar rapido. Indicacion de bloqueos extraña. No puedo comprobar como la caja de cambios funciona en bajadas. La masa del coche es grande.

Más mañana ...
 
Local time
4:48 AM
Joined
Oct 20, 2023
Messages
212
Reaction score
296
Location
San Juan de la Rambla, España
He estado muy ocupado, pero finalmente aquí está mi reporte de prueba en todoterreno del 10 de agosto en Kisko, Finlandia. Me lo ofreció una revista finlandesa de todoterrenos. Fotos de Jonna Syvähuoko y mías.

El texto incluye muchos términos técnicos que pueden no ser del todo correctos. Por favor, corríjanme si es necesario.

El coche es Trialmaster diesel, neumáticos BFG AT.

IMG-20240810-WA0011.jpg


El terreno es forestal y rocoso, con pendientes pronunciadas de hasta 25°. Había llovido mucho durante la noche y las condiciones durante la prueba de conducción eran difíciles.

Dimensiones etc.

Buena distancia al suelo, ángulos de entrada, de rampa y de salida buenos. Componentes debajo bastante protegidos. El patín protector original (rock slider) es mal formado, queda demasiado debajo. La resistencia de la estructura también es un poco sospechosa y lo tiene un aspecto extraño. Las barras de dirección muy fuertes, pero el amortiguador de dirección es demasiado prominente.

IMG_20240807_093528.jpg


Transmisión

La palanca del transfer es mecánica, bien. Los movimientos funcionan con precisión. En D, la caja automática selecciona inicialmente segunda y parece mantener un régimen ligeramente más alto en el motor que en el lado rápido de la caja de transfer. Al salir de carretera, hay que seleccionar la posición todoterreno desde la consola del techo manteniendo pulsado primero el botón y cuando la pantalla muestra un mensaje de que se está intentando seleccionar, hay que confirmarlo pulsando de nuevo brevemente. Este procedimiento de arranque debe repetirse cada vez que se apaga el motor, lo que resulta un poco molesto. Esta selección cambia los programas del motor y de la caja y activa los bloqueos del diferencial (opcionales). Los bloqueos no pueden utilizarse en el lado rápido y el bloqueo delantero no puede cerrarse antes que el trasero.

Conducción

Una vez hechos los preparativos, conducir es fácil. La suspensión del coche está bien ejecutada, funciona con suavidad, no salta ni rebota. Lo único que he echado en falta es la caja de cambios manual, el defecto básico del automático es su naturaleza de fuerza constante, lo que provoca la necesidad de un control constante del acelerador: cuando el coche se detiene ante los obstáculos, necesitas más acelerador y entonces ya vas demasiado rápido. Con una caja de cambios manual la característica es la velocidad constante, lo que facilita la conducción. Es una pena que la fábrica no haya incluido esto en el programa.

IMG-20240810-WA0012.jpg


Los interruptores de las cerraduras están quizás un poco lejos en el techo, pero aún así puedes comandarlos desde allí. El bloqueo y la apertura son rápidos, pero la visualización de la apertura se dificulta innecesariamente. Cuando se abre el interruptor de la cerradura, la luz indicadora permanece parpadeando hasta que el sistema ABS detecta una diferencia en la velocidad de giro. En cierto modo es una elección tonta, ya que al conducir en línea recta nunca se produce y parecía que a bajas velocidades el ABS no lo nota ni siquiera en las curvas. Como el desbloqueo es muy rápido, eso del parpadeo se podría haber olvidado.

IMG-20240810-WA0013.jpg


La prueba de conducción se inició sólo con el diferencial central bloqueado. Esto fue suficiente durante bastante tiempo porque el chasis tiene al menos una cantidad razonable de articulación del eje (que no pudimos medir). Pero cuando se ponía más embarrado o cuando había situaciones de ejes cruzados, era necesario al menos activar el bloqueo trasero para avanzar. El bloqueo delantero no se necesitaba muy a menudo, pero el trasero se activaba en trayectos largos.

IMG-20240810-WA0006.jpg


El peso del coche y especialmente peso delantero de un coche vacío se dejan sentir y dificultan, por ejemplo, el acceso a las estanterías. Por lo demás, las dimensiones son razonables y la larga distancia entre ejes no fue un problema durante la prueba de conducción, ya que hay mucha altura libre al suelo en el centro del coche. El brazo inferior trasero se agarró justo al lado de la rueda un par de veces, lo que fue un poco extraño. El coche no es ágil, pero aún así se sentía tan bien como el Land Rover 110s. Los neumáticos BFG AT en el coche (opcionales, los Bridgestone AT más suaves son de serie) no son lo suficientemente ásperos para el off-road real y deberían haber sido ofrecidos con neumáticos un poco más ásperos.

IMG-20240810-WA0017.jpg


Afortunadamente, el automático tiene una función de frenado del motor, al menos en el lado lento, que mantiene la turbina bloqueada al descender pendientes. El freno motor del diesel y la marcha manual adecuada fueron suficientes en todos los lugares probados, sin necesidad de asistencia de frenado. Con un motor de gasolina, probablemente un poco.

IMG-20240810-WA0010.jpg


Resumen

Un dispositivo sólido para quien lo necesite. Muy adecuado para uso en carretera siempre que no te vuelvas loco con la aerodinámica. Buenas características off-road con bloqueos. Sin los bloqueos, es lo suficientemente bueno para un uso más ligero. El consumo de combustible diesel es sorprendentemente alto. El comprador de un coche así también tiene que pensar en su perfil de conducción, ningún diesel nuevo es adecuado para viajes cortos continuos.

Un dispositivo sólido para quien lo necesite. Muy adecuado para uso en carretera siempre que no te vuelvas loco con la aerodinámica. Buenas características off-road con bloqueos. Sin los bloqueos, es lo suficientemente bueno para un uso más ligero. El consumo de combustible diesel es sorprendentemente alto. El comprador de un coche así también tiene que pensar en su perfil de conducción, ningún diesel nuevo es adecuado para viajes cortos continuos.

IMG-20240810-WA0001.jpg
 
Back
Top Bottom